El desayuno como sabemos es la comida más importante del día, esta nos brinda los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para que mantengamos unos altos niveles de energía física y mental para todo el día. Debemos tomar en cuenta que este es el primer alimento que tomamos luego de un largo período de tiempo que pasamos en ayuna.

Beneficios del tomar un buen desayuno:

  • Mejora el rendimiento físico y escolar.
  • Ayuda a mantener un peso corporal normal.
  • Mejora la concentración y el comportamiento.
  • Aumenta el rendimiento y la productividad en el trabajo.
  • Te permite mantener un buen crecimiento y desarrollo.
  • Contribuye a mantener tu salud y bienestar.

El desayuno es el alimento más importante del día ya que “arranca” las funciones metabólicas para que el cuerpo trabaje de manera adecuada las siguientes 16 o más horas en las que estará despierto y en actividad. Luego, debemos continuar alimentandoló cada 2 o 3 horas con un snack de media mañana o tarde, un almuerzo sano que incluya verduras y carne o pescado, una merienda liviana y una cena.

Si lo hacemos de la manera correcta, administrando a nuestro organismo alimentos sanos y naturales, nuestro rendimiento será mucho mejor. Esto aplica tanto para los adultos como para los niños, quienes también están expuestos a un desgaste fuerte en el colegio.

La vida moderna, que está llena de prisa desde que nos levantamos hasta que llega la hora de dormir, muchas veces nos lleva a descuidar nuestros hábitos alimenticios y a olvidarnos de hacer correctamente todas las comidas, principalmente el desayuno.

A partir de hoy, date tiempo y comienza el día con un buen desayuno. Tu cuerpo y tu mente te lo van a agradecer.

ESCUCHA PISO 6 RADIO ON LINE LAS 24 HORAS