Ecología, es la Parte de la biología que estudia las relaciones de los seres vivos entre sí y con el medio en el que vive.

Relación que se da entre los seres vivos de una zona determinada y el medio en el que viven.»se puede estudiar la ecología de una charca o de un bosque, investigando las relaciones que se establecen entre todos los elementos del ecosistema elegido; se puede estudiar la ecología del lince, teniendo en cuenta y observando todas las relaciones que establecen estos seres con el resto del ecosistema»

El medio ambiente se define como el conjunto de elementos físicos, químicos, biológicos y de factores sociales que son capaces de causar efectos a corto o largo plazo sobre los seres vivos y las actividades humanas, ya sea directos o indirectos.

Escuchamos hablar de ecología y medio ambiente como conceptos  hermanados y hasta como sinónimos. 
Existen entre ellos relaciones muy estrechas, peo hay que tener en claro.que no son lo mismo , y tambien sus similitudes y sus  diferencias para poder llevar a cabo  un enfoque favorable que sea de beneficio para el Planeta.

Es muy común escuchar noticias ecologicas y noticias del medio ambiente

Es a  partir de las definiciones de estos dos conceptos que podremos conocer la diferencia y así relacionar unas noticias con otras , y es muy importante que conozcamos estas diferencias, ya que es de NUESTRA CASA de la que hablamos y debemos conocer las relaciones entre todo lo que hay dentro de ella.

Cuando hablamos de  Ecología, es el hombre buscando a traves de lo cientifico el conocimiento de su entorno natural y su lugar en el.

Usamos el concepto medio ambiente  cuando hablamos de ciertos factores naturales o humanos que pueden ( y de hecho lo hacen) causar  efectos sobre ese medio ambiente , beneficioso o perjudicial. Si la humanidad tomara  en cuenta todas  las indicaciones  que  reciben a través de la Ecología, el equilibrio del  medio ambiente puede ser garantizado en su totalidad .

Por eso. es prioritario  difundir en escuelas universidades organizaciones instituciones gubernamentales  y por  todos los canales posibles  los adelantos y los grandes  esfuerzos ecológicos, como así también  «las acciones y repercusiones de los seres humanos» sean estas  beneficiosas o perjudiciales para  preservar del medio ambiente .

Las herramientas más eficaces son
* medios de comunicación, y
* los medios tecnológicos

* Centros educativos

Así de esta forma se da a  conocer al público  toda intervención  relaciónada  con éstos temas  de total importancia ya que es esencial  para la supervivencia del planeta

Ejemplo de noticia ECOLÓGICA Y MEDIO AMBIENTAL

NOTICIA ECOLÓGICA

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente participa en la elaboración de una guía europea de buenas prácticas para la reutilización de aguas depuradas».

NOTICIA MEDIOAMBIENTAL

Actividad Ambiental.«El corredor del Caldén en agonía» Desprotegida, el área del corredor del Caldén, lucha por subsistir. Publicado por Ecositio, El Puntal de Río Cuarto (28/03/2016), Córdoba, Argentina.

Caldenes

Caldenes en peligro. Árboles de madera muy fuerte y fundamentales para el ecosistema regional.

Los medios de difusión y todos los canales alternativos son muy importantes y necesarios para lograr encontrar la forma en que todas las sociedades participen activamente para asi lograr preservar los recursos naturales.

CONCLUSION;

Podemos decir entonces que   cuando hablamos de Ecología y medio ambiente, la sociedad entera puede y debe involucrarse. Existen una gran  variedad de recursos, proyectos, e iniciativas privadas y gubernamentales en cada país ,   en las que las personas niños , asolescentes adultos y adultos mayores  pueden actuar.

Piso 6 radio On Line

ESCUCHENOS LAS 24 HS PISO 6 RADIO ON LINE